miércoles, 6 de julio de 2011

Se acerca la tercera edición de la ‘Andorra Ultra Trail Vallnord’

Un año más Andorra da la oportunidad de admirar el país desde las cumbres más altas a los corredores que participan en la tercera edición de la Andorra Ultra Trail Vallnord.

 

Ésta es una de las pruebas de mayor prestigio internacional y la organización cuenta ya con un total de 1.192 participantes, cifra que supera con creces la participación del año pasado. Durante su recorrido atravesarán el Valle del Madriu, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, el Parque Natural del Valle de Sorteny y el Parque Natural Comunal del Comapedrosa. A través de las diferentes pruebas, la Ronda dels Cimsl'Ultra Mític, l'Ultra Iniciàticel Trail o el Solidaritraillos participantes podrán disfrutar de una experiencia de superación y solidaridad. Además se contará con corredores de reconocido prestigio internacional como Miguel Heras, Salvador Calvó u Oscar Pérez.

 

La belleza paisajística de Andorra

El País de los Pirineos cuenta con una amplia red de itinerarios para conocer en profundidad su entorno natural y mineral. Espacios de gran belleza que albergan una extensa representación de especies de flora y fauna alpinas y subalpinas, algunas exclusivas de Andorra, entre las que destacan las marmotas, las aves rapaces, los rebecos o las flores y plantas más típicas. 

 

Carreras para todos los gustos


- El viernes 15 de julio comienza el evento con la Ronda dels Cims

La prueba por  excelencia  de esta tercera edición de la Andorra Ultra Trail Vallnord. El punto de inicio será en el centro del pueblo de Ordino y finalizará en el mismo lugar. Es la prueba más dura puesto que se recorrerán aproximadamente 170 kilómetros dando la vuelta al país y pasando por los puntos más altos, entre ellos la cumbre del Comapedrosa con mucha dificultad técnica y 11.900 metros de desnivel positivo y 11.900 m de desnivel negativo. Esta prueba puede realizarse bien de manera individual, o bien en relevos de cuatro personas en un máximo de 60 horas. 

 

-       Durante la noche del viernes 15 al sábado 16 de julio será el turno de  los corredores la Ultra Mític la Ultra Mític Iniciàtic. Recorrerán más de 100 km por todo el Principado bajo la luna llena.

-       El sábado 16 de julio se inicia la prueba del Trail que empezará en la estación de Pal donde se recorrerán 35 kilómetros hasta llegar al pueblo de Ordino. Alternando bosques, prados, zonas de alta montaña y acumulando 2.500 m de desnivel positivo. Es un recorrido con menos dificultades técnicas y más suave, perfecto para todos aquellos que se inicien en las carreras  de montaña. 

-       El domingo 17 de julio empieza el Solidaritrail. Una carrera accesible a todo el mundo, incluso para personas con alguna discapacidad. Saldrán desde el centro del pueblo de Ordino y recorrerán 10 kilómetros atravesando algunos enclaves de gran espectacularidad y  con vistas a todo el Valle de Ordino. Un trayecto a través de un entorno natural bordeando ríos y atravesando bosques y prados.

 


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión