lunes, 25 de enero de 2010

La Mesa de la Minería de Aragón aprueba 19 nuevos proyectos empresariales para las cuencas mineras

25.1.2010.

 


En Aragón Liberal

Plantean una inversión global de 75 millones de euros y la creación de 165 puestos de trabajo

Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han presidido la reunión de la Mesa de la Minería de Aragón, que ha servido para aprobar un paquete de 19 proyectos empresariales que se ubicarán en las cuencas mineras, con una inversión global de 75,4 millones de euros.

Estos proyectos plantean la creación de 165 nuevos puestos de trabajo (57 de ellos femeninos) y se instalarán en las localidades de Alcorisa, Calanda, Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Andorra, Utrillas, Estercuel, Escucha, Híjar y Fayón. Entre ellos destacan los relacionados con los alojamientos turísticos en el entorno de MotorLand Aragón, así como los relativos a dos compañías que plantean instalarse en el Parque Tecnológico del Motor (TechnoPark MotorLand) del citado complejo alcañizano.

En la presente convocatoria, el mayor proyecto por volumen de inversión y empleo es el que plantea construir una planta química para la obtención de ácido sulfúrico en Utrillas. Esta iniciativa industrial de Fertinagro Nutrientes requerirá 41,6 millones de euros y servirá para crear 55 nuevos empleos.