martes, 22 de diciembre de 2009

Más de 2.000 alumnos aragoneses no acuden a clase por la suspensión de rutas escolares como consecuencia del temporal de nieve

 


En Aragón Liberal

La provincia de Zaragoza ha sido la más afectada con 1.091 alumnos que no han podido llegar a su centro y 34 rutas suspendidas

El temporal de nieve y frío ha provocado numerosas incidencias en las rutas de transporte escolar de las tres provincias aragonesas. Así, más de 2.000 alumnos de toda la comunidad no han podido llegar a sus centros escolares ante la situación de las carreteras.

Un total de 1.091 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Zaragoza no han podido asistir a clase por la mala situación de algunas carreteras con motivo del temporal de nieve y frío.

Especialmente se han visto afectadas las rutas de Educación Secundaria cuyo número es notablemente superior a las de Primaria. Así, 966 alumnos de Secundaria de la provincia de Zaragoza no han podido acudir a sus centros ya que se han suspendido 26 rutas de este tramo educativo.

Las zonas en las que se han producido estas incidencias corresponden a las comarcas de Valdejalón, Comunidad de Calatayud, Campo de Belchite, Campo de Borja y Cinco Villas.

En lo que respecta a Primaria, han sido 125 los alumnos afectados por la supresión de 9 rutas en las zonas afectadas por b8b el temporal. Entre ellos se encuentran 5 niños de Educación Especial escolarizados en el colegio Augusta Bilbilis de Calatayud y que proceden de diferentes localidades de la comarca.

Los alumnos transportados de la Sección de Secundaria de Bechite han podido llegar a su destino pero se ha decidido adelantar su regreso a casa antes las previsiones meteorológicas.

En el caso de la provincia de Teruel el número total de alumnos que no ha podido llegar a sus centros escolares es de 593, por la suspensión de 26 rutas escolares. Las zonas más afectadas han sido la comarca del Bajo Aragón, donde se han suspendido diversas rutas que se dirigían al instituto de Alcañiz; Andorra-Sierra de Arcos, donde se han visto afectadas las rutas que iban al instituto y al centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra; Bajo Martín, donde se han suspendido rutas que iban al instituto de Híjar; no han podido llegar algunos autobuses a los institutos de Valderrobres (Matarraña), así como al instituto Pablo serrano de Andorra.

Algunos alumnos procedentes de la zona de Albarracín no han podido asistir a clase a diferentes centros de Secundaria de la ciudad de Teruel y tampoco han podido llegar a la capital algunos alumnos de Educación Especial del colegio Arboleda procedentes de otras localidades.