jueves, 5 de noviembre de 2009

Rudi reclama más inversiones en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

 


En Aragón Liberal

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, última de las que le quedaban por recorrer en la provincia de Teruel como ella misma ha recordado en su intervención ante los medios de comunicación.

4, noviembre, 2009.- La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado  la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, última de las que le quedaban por recorrer en la provincia de Teruel como ella misma ha recordado en su intervención ante los medios de comunicación. Rudi ha comenzado la visita en Oliete, donde ha prestado mucha atención a todas las explicaciones que ha recibido en el Centro de Visitantes de la Cultura Ibérica del Parque Cultural del Río Martín.

Posteriormente se ha dirigido a Andorra, recorriendo varias empresas empezando por las instalaciones de embutidos 'La Manolica', de la que ha dicho que "es un buen ejemplo de cómo se ha pasado de una empresa que estaba con un ERE a estar en expansión". Rudi ha recordado que "este polígono, que ha supuesto la creación de un buen número de puestos de trabajo, se firmó entre un 75 y un 80% con gobiernos del Partido Popular, tanto en el ámbito nacional como cuando el presidente del Gobierno de Aragón era Santiago Lanzuela". "Sin embargo, a lo largo de estos últimos cinco años hemos visto cómo el Plan Miner ha reducido su cuantía en 250 millones de euros en la parte de infraestructuras", añadía Rudi. Para la presidenta regional del PP, hay que mejorar las comunicaciones: "en febrero de 2004 hubo una manifestación encabezada por el PSOE en Alcañiz reclamando el desdoblamiento de la N-232. Hoy, cinco años después, han tenido la oportunidad, y a Morlán que el otro día decía que las enmiendas del PP a los presupuestos generales del Estado las presentábamos porque en los años de gobierno popular no se habían ejecutado, decirle que su gobierno lleva cinco años y medio, y lo que con tanto ahínco pedían diciendo 'autovía ya' sigue bloqueado. Además es preciso que las comunicaciones entre los distintos municipios de esta comarca sean sensiblemente mejoradas. Yo he venido desde Oliete y lo he podido comprobar".

Respecto a la recuperación de la línea de ferrocarril entre Samper y Alcañiz, Rudi ha anunciado que el lunes de la próxima semana el PP ha organizado un foro de debate con expertos para analizar el futuro de ese medio de transporte en Aragón. "En los países europeos el ferrocarril se está fomentando cada vez más. Es un sistema de transporte limpio y desde las instituciones europeas se aconseja que las mercancías circulen por ferrocarril. En Aragón la verdad es que tanto en mercancías como en pasajeros este medio de transporte es bastante deficitario. El ferrocarril es una de las apuestas del PP, pero queremos tener fundamentos muy sólidos para cuando hagamos nuestras propuestas, que incluiremos en el programa electoral de 2012", ha indicado. La presidenta regional del PP también ha reclamado agilidad para la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz, recordando que Marcelino Iglesias ya lo prometió en la pasada legislatura y lo sigue nombrando en sus discursos, "pero ahí sigue, no hay proyecto".

Rudi ha recordado las demandas de los vecinos de varias comarcas del entorno, que tienen que ir a Teruel para determinadas cuestiones médicas derivados del Hospital de Alcañiz porque aquí no hay los medios suficientes: "es otra muestra más de la carencia de determinadas inversiones en esta zona".

La jornada finaliza con las visitas a la planta de 'Cementos Andorra', las oficinas generales de 'Transportes Hermanos Alfonso', las instalaciones de 'Cartonajes Andorra', la constitución de la junta comarcal y un acto público a las 8 de la tarde en el Hotel Santa Bárbara.