jueves, 11 de diciembre de 2008

Suelo y Vivienda de Aragón entrega 10 viviendas protegidas en Andorra

La empresa pública del Gobierno de Aragón, Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha entregado esta mañana las llaves de 10 viviendas en la localidad turolense de Andorra.



El coste de la promoción es de 1,2 millones de euros. Las viviendas, ubicadas en la Avda San Jorge, oscilan entre los 74 y 90 metros cuadrados. Hay dos viviendas de 74 m2 y 8 de 90 m2. Todas las viviendas llevan vinculado plaza de garaje y trastero. Además existe 1 plaza de garaje y 1 trastero no vinculados.



Los precios, incluyendo el garaje y el trastero, van desde los 104.179 euros hasta los 120.655 euros. Todas las viviendas están calificadas como precio general.



El precio del módulo de este tipo de vivienda es de 1.077 euros el metro cuadrado y el del garaje y trastero, 646 euros.



Las obras fueron ejecutadas por la empresa Contratas e Ingeniería (CEINSA), sobre un proyecto de los arquitectos Jorge Escudero y Vicente Pellicer. Las viviendas de 74 y 90 metros cuadrados tienen de 2 a 3 dormitorios, cocina, salón-comedor, baño, aseo y tendido. Además, este edificio destinado a viviendas VPA está compuesto de 10 viviendas, 1 local comercial, 11 trasteros y 11 plazas de aparcamiento.



En concepto de ayudas directas al pago de la entrada los adjudicatarios recibirán cantidades comprendidas entre 4.000 euros hasta 7.000 euros en función del rango salarial de la unidad familiar. Asimismo hay determinadas situaciones personales y familiares que recibirán una cantidad adicional en concepto de ayuda al pago de la entrada. De entre estas ayudas especiales la más significativa son los 3.000 adicionales que reciben los compradores menores de 35 años.

Tendrán derecho a dicha subsidiación todos aquellos adquirentes que se encuentren acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda de propiedad. Estas ayudas al préstamo varían en función del rango salarial de la unidad familiar.