viernes, 31 de octubre de 2008

Entran en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Andorra

El proyecto de ampliación y reforma ha supuesto una inversión de 1.600.000€
Se ha construido un edifico anexo en el que se ubica el Punto de Atención Continuada

A partir de hoy, 31 de octubre, entran en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Andorra. Las obras de ampliación, con las que se ha pretendido mejorar el espacio físico del centro para una mayor confortabilidad de los usuarios, han supuesto pasar de una superficie de 775 metros cuadrados a más 1.600. Además se ha construido un edificio anexo al centro, donde se ha situado el Punto de Atención Continuada.

La obra se ha dividido en dos fases. En primer lugar se construyó el nuevo edificio y se rehabilitó unas instalaciones anexas cedidas por Endesa. Una vez concluidos estos trabajos se procedió a la rehabilitación del centro antiguo para mejorar sus instalaciones.

El centro de salud está organizado en dos plantas. En la baja se encuentran la zona administrativa, el archivo, el despacho del trabajador social, la zona de fisioterapia y la consulta de matronas. En esta planta también están situadas las dos consultas de pediatría, una médica y otra de enfermería, una consulta de medicina general, otra para revisiones odontológicas y una sala de curas.

En el piso superior se ubica la unidad de Salud Mental compuesta por una zona de espera, una consulta y una zona de terapia. Además en este nivel se encuentra la sala de cirugía menor y cuatro consultas de medicina general con sus respectivas consultas de enfermería y las correspondientes áreas de espera.

La inversión total del proyecto de reforma y ampliación ha ascendido a 1.600.000 euros.