viernes, 30 de noviembre de 2007

El PSOE de Teruel vota en contra de los estudios universitarios

Teruel Liberal  30.11.2007. El PSOE de Teruel vota en contra de los estudios universitarios


 

En el Pleno de la Comarca Comunidad de Teruel el grupo popular voto a favor de las movilizaciones pro-estudios universitarios. El PSOE votó en contra de cualquier manifestación por tacharla de partidista.


El portavoz del Grupo Popular en la Comarca de la Comunidad de Teruel y alcalde de Lidón, Joaquín Juste, ha manifestado que en el pleno que se celebró el miercoles, el grupo del PSOE votó en contra de la adhesión a la manifestación que se celebrará hoy miércoles en defensa de los estudios universitarios para Teruel.

Juste ha comentado que PP, PAR, IU y CHA se sumaron a la moción presentada por este último grupo político, y si bien PSOE sí aceptó la primera parte del texto solicitando para Teruel más estudios universitarios, se mostró en contra de las movilizaciones de hoy que las tachó de partidistas y politizadas.

El portavoz popular ha manifestado también la incongruencia del equipo de gobierno PSOE-PAR , ya que mientras los primeros rechazaban la moción, el PAR por el contrario votaba a favor. " Si el equipo de gobierno lo forman PSOE-PAR no puede darse esas discrepancias porque entonces hay algo que no va bien entre ellos. Lo que el grupo popular tiene muy claro es que hay que trabajar y luchar por Teruel desde todas las instituciones. Traer más estudios universitarios es abrirnos al desarrollo y al futuro de la provincia, por eso el grupo popular de la Comarca votamos a favor de esta moción y nos sumamos a la manifestación del miércoles"

El portavoz popular, ha insistido por último en la falta de pronunciamiento del Gobierno de Aragón, único responsable de la planificación y descentralización universitaria.

 

Otras noticias de Teruel:
 
30.11.2007.-  TERUEL. EL COLEGIO LAS VIÑAS SE RECERTIFICA EN CALIDAD


El colegio Las Viñas se recertifica en calidad. Esto ocurre cada tres años después de la primera certificación. Para revalidarla , el centro es sometido a una auditoría interna, y otra externa de tres días de duración. Todo ello se hace para "chequear" la prestación del servicio educativo con el fin de ver si cumple con los estándares de calidad previstos en la NORMA EUROPEA DE CALIDAD ISO 9001-2000.