martes, 23 de octubre de 2007

El PP pide que "la Zorrilla" regrese a Teruel

23.10.2007. El Partido Popular considera un expolio que la vagoneta conocida como Zorrilla haya sido trasladada desde Teruel al Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú sin previo aviso y sin explicaciones.

Aragón Liberal. El PP pide que "la Zorrilla" regrese a Teruel


Por: Teruel Liberal


El Partido Popular considera un expolio que la vagoneta conocida como Zorrilla haya sido trasladada desde Teruel al Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú sin previo aviso y sin explicaciones.


Según la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento Emma Buj "es una injusticia que lo que fue un amasijo de hierros y gracias a la buena voluntad de un grupo de turolenses desinteredados se convirtió en un bien patrimonial digno de exponerse en un museo haya sido arrebatado a la ciudad de Teruel.


Desde el Partido Popular consideramos necesario que el Ayuntamiento como institución más cercana al ciudadano y que debe velar por la ciudad en su conjunto se ponga a la cabeza de una reivindicación que consideramos necesaria: que esta vagoneta vuelva a exponerse en la Estación de Ferrocarril de Teruel."


Para ello el Partido Popular va a trasladar al resto de grupos municipales una moción para que sea incluida en el orden del día del próximo pleno municipal, en la que se insta al A.D.I.F. a realizar las gestiones oportunas para que la vagoneta Zorrilla regrese a Teruel y sea mantenida en adecuado estado de conservación, como parte de la historia del ferrocarril turolense.