martes, 27 de marzo de 2007

Nace Médicos Por la Vida Aragón.

Hoy ha nacido Médicos Por la Vida-Aragón como asociación. Enhorabuena.

Aragón Liberal. 27/03/07.- La Comunidad Autónoma de Aragón cuenta desde este mes con una nueva asociación, Médicos Por la Vida, que ha nacido con la vocación de defender la dignidad de la persona desde su concepción y hasta su muerte natural.

Nace Médicos Por la Vida-Aragón para defender la dignidad de la persona desde el primer momento de su vida y hasta su muerte natural

Zaragoza, 27 de marzo de 2007.- La Comunidad Autónoma de Aragón cuenta desde este mes con una nueva asociación, Médicos Por la Vida, que ha nacido con la vocación de defender la dignidad de la persona desde su concepción y hasta su muerte natural. La asociación está integrada por estudiantes de Medicina y médicos en el ejercicio de su profesión.

Los miembros fundadores de esta organización consideran que la sociedad actual necesita que quienes por su profesión se relacionan diariamente con la vida, y se desvelan por su cuidado y mejora, contribuyan también a “ser la voz de los que no la tienen porque están en el seno materno o en momentos duros al final de su vida”, según ha manifestado la presidenta de la Asociación, María Álvarez.

Con esta finalidad, la organización va a promover actividades de formación humana, cultural y profesional en el ámbito universitario que tenga en cuenta la defensa de la dignidad de la persona fundada en valores permanentes e inalterables y el respeto a la vida de la persona desde el momento de su concepción hasta el de su muerte natural.

Concretamente, Médicos por la Vida en Aragón ha organizado ya dos sesiones informativas sobre la píldora del día después y sobre las opciones ante un diagnóstico de Síndrome de Down y la presentación en Zaragoza del libro “Yo aborté”.

En el futuro, tiene previsto realizar conferencias, coloquios, debates y mesas redondas, y asistir a congresos, asambleas y reuniones de ámbito local, provincial, regional, nacional o internacional relacionadas con sus fines.

No hay comentarios: