martes, 27 de febrero de 2007

A estas horas quien cree a Maragall cuando afirma que la religión divide. ¿No serán ellos?



Aragón Liberal.- Porque defendemos nuestras creencias somos agresivos y dividimos. Sólo permiten que dejemos de respirar y nos muramos. Los cristianos tenemos derecho a existir, señor Maragall y lo lograremos.

27/02/07



¿La Religión divide a los alumnos?
En www.aragonliberal.es

Con motivo del aniversario de la Constitución y la publicación del documento del PSOE, Ernest Maragall, responsable de Educación de la Generalitat aseguró que la Religión “divide” a los alumnos en la LOE. Esta claro que vamos de laicismo a laicismo.

Tras la aprobación del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas, que regula las asignaturas y horarios de los niños de entre 6 y 12 años, el departamento de Educación de la Generalitat sostuvo que la inclusión de la asignatura de Religión en la enseñanza primaria "puede convertirse en un elemento de división del alumnado".

Es así que no hay para menos que preguntarnos. ¿Por qué se empeñan en sacar la religión de las escuelas? Tal vez la sentencia con la que el Tribunal Constitucional ha resuelto no admitir la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre una serie de artículos del Acuerdo de Enseñanza entre la Santa Sede y el Estado español, que sin duda es una sentencia algo más que histórica, haga acallar las voces que pretenden negar un derecho a los padres, como es el que reciban la educación religiosa y moral según sus convicciones.

Valentín Abelenda Carrillo