sábado, 24 de febrero de 2007

EMOCIONANTE CONCENTRACIÓN



Aragón Liberal
.- Hemos estado en una concentración en la que se ha pedido Justicia, y donde se ha homenajeado a las víctimas del terrorismo.



Sancho en www.aragonliberal.es
24/02/07




Hoy hemos estado miles de personas, dos según la delegación del gobierno, en una concentración donde hemos reivindicado algo excesivamente básico y lógico, que los terroristas cumplan sus penas íntegramente.

Pero yo creo que esta concentración ha sido algo más, ha sido un homenaje a las víctimas del terrorismo, y además, hemos expresado nuestro deseo de que se haga Justicia con las víctimas, ya que no es Justicia que un asesino pase menos años en la cárcel que personas a las que ha matado.

Yo entiendo el ``porqué legal´´ de esta injusticia, porque la ley dice lo que dice, y nosotros, al contracio que los terroristas, la acatamos. Pero de ello saco una conclusión clara, que la ley está mal hecha, lo que ha pasado hasta ahora es legal, pero también inmoral.

Y la culpa de esta coyuntura judicial la tiene, no ya quien hizo el Código Penal, ya que de una dictadura no se puede esperar nada bien hecho, sino quien la ha mantenido, creyendo que siendo blandos con los terroristas éstos iban a dejar de matar.

¿O acaso creen que si hubiesen gobernado desde 1978 gente como Mayor Oreja, Rosa Díez, María San Gil, Nicolás Redondo, íbamos a estar como estamos ahora? Es evidente que no.