viernes, 16 de febrero de 2007

La primera misión comercial de la Cámara de Zaragoza en 2007 parte hacia Sudáfrica



Aragón Liberal.- Johannesburgo, recibirá mañana a la primera misión comercial de este año de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Las empresas ya pueden apuntarse en las misiones y encuentros de Perú, Emiratos, Brasil, Turquía y Argelia

16/02/07,

· Las empresas ya pueden apuntarse en las misiones y encuentros de Perú, Emiratos, Brasil, Turquía y Argelia



Zaragoza (16/2/2007). Johannesburgo, uno de los principales polos económicos de Sudáfrica, recibirá mañana a la primera misión comercial de este año de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Dos empresas de iluminación, una de automoción, una metalúrgica y otra de instalaciones deportivas componen la expedición empresarial, que buscará oportunidades comerciales y nuevas vías de negocio en el mercado sudafricano hasta el próximo 24 de febrero. Por otra parte, la Cámara ha abierto ya la convocatoria para que las empresas participen en otras cinco misiones y encuentros de cooperación internacional.



Las exportaciones aragonesas a Sudáfrica superaron los 27,5 millones de euros entre enero y noviembre de 2006, una cifra que representa un incremento de las ventas del 32,75% respecto al mismo periodo de 2005. Los vehículos y componentes de automoción representaron la mitad de las ventas aragonesas a este destino (13,9 millones), aunque también fueron importantes las exportaciones de aparatos y material eléctrico (4,8 millones) y las máquinas y aparatos mecánicos (4,6 millones). Pese a la distancia geográfica, Sudáfrica está entre los 30 destinos a los que más exportó la comunidad durante el año pasado.



Ciudades: Johannesburgo

Sectores: Plurisectorial

Fechas: Del 17 al 24 de febrero de 2007

Inscripción: Del 16 de noviembre de 2006 al 17 de enero de 2007

Organiza: Cámara de Comecio de Zaragoza

Ver www.aragonliberal.es

No hay comentarios: