lunes, 19 de febrero de 2007

Comentario al Fracaso Estatutario. No necesitamos políticos imaginativos sino previsibles.

Aragón Liberal.- Precisamente el buen político es el que aplica el sentido común y el que escucha a los ciudadanos.

19/02/07






En www.aragonliberal.es No necesitamos políticos especialmente imaginativos, sino, a la inversa, previsibles.

Nuestros problemas los conocemos nosotros, y lo previsible y sensato sería que un gobernante dotado de sentido común se aplicara a resolverlos.

Nuestros problemas no tienen nada que ver con la articulación territorial del Estado, ya resuelta con la Constitución de 1978. Ese es un problema de los nacionalistas.

Queremos un gobernante al que le quiten el sueño exactamente los mismos problemas que nos lo quitan a nosotros, que haga suyos nuestros problemas y cuya máxima prioridad sea resolverlos. Ese no es Zapatero, obviamente, que precisamente se caracteriza por lo contrario, por crear problemas donde no los hay. Y Rajoy y el PP debieran tomar nota de lo que hay, reunirse con carácter de urgencia en El Escorial, o en algún otro sitio frío y aislado a debatir a calzón quitado y reformular esa política absurda de seguidismo en las reformas estatutarias.

Y Piqué y Arenas debieran cubrirse la cabeza de ceniza y aparecer ante la opinión pública y su militancia descalzos y con cilicio. Y si se me apura, todo el resto de líderes autonómicos que se han apuntado a esa absurda y estúpida carrera de reformas estatutarias.

Ya está bien de tonterías. Como sigamos así, en las próximas elecciones va a a haber una abstención como no se recuerda.

Oroel