martes, 30 de enero de 2007

EXPO en Aragón Liberal. Stand en Tailandia.

Ubicación del stand de la Expo junto al pabellón de Zaragoza y de Aragón.

Aragón Liberal (30/01/2007)

En él, el visitante podrá encontrar información sobre Expo Zaragoza 2008, así como del Recinto Expo,los pabellones, eventos y espectáculos, objetivos medioambientales, voluntariado y Plan de Acompañamiento.


STAND DE EXPO 2008


El stand de Expo Zaragoza 2008 se ubica en el Pabellón 9, uno de los destinados a comunidades autónomas, junto al stand del Gobierno de Aragón y frente al del Ayuntamiento de Zaragoza.




En él, el visitante podrá encontrar información genérica sobre Expo Zaragoza 2008, así como del Recinto Expo, los pabellones, eventos y espectáculos, objetivos medioambientales, voluntariado y Plan de Acompañamiento.



Este stand, una de las bazas de promoción exterior de la Muestra Internacional, tiene una superficie de 345 metros cuadrados en planta. Contará además con seis maquetas que representarán al Pabellón Puente, el Pabellón de Aragón, el Pabellón de España, la Torre del Agua, el Acuario Fluvial y el Palacio de Congresos. Asimismo, se podrá contemplar una maqueta del Recinto Expo de 9 metros cuadrados.





VENDIDAS CERCA DE 32.000 ENTRADAS DE TRES DÍAS PARA EXPO ZARAGOZA 2008



En total, el público ha adquirido 31.871 entradas de tres días desde que comenzara la venta anticipada de entradas el pasado 31 de diciembre.



En la jornada de ayer, 29 de enero hasta las 23:59 horas, se vendieron 1.446 entradas de tres días. El promedio de tickets adquiridos desde el 20 de enero – hace 10 días - es de 582 entradas de tres días diarias.

La Expo convence en Tailandia.




Medio centenar de representantes y comisarios de diferentes países presentes en la Royal Flora Ratchaphruek de Tailandia, han conocido hoy de primera mano el proyecto de Expo Zaragoza 2008.



El comisario de la Muestra Internacional, Emilio Fernández Castaño, fue el encargado de iniciar la presentación del proyecto español. En primer lugar, el comisario ha querido destacar el excelente trabajo de los organizadores de la Royal Flora Ratchaphruek, ya que en los últim os tres meses se ha podido ver en la ciudad tailandesa de Chiang Mai una representación de la flora de diferentes países del mundo.




Por otro lado, el comisario ha recordado el buen estado de las obras del proyecto español y se ha dirigido a los países indecisos para que participen en la Exposición Internacional de Zaragoza. Fernández Castaño ha hecho especial hincapié en la excelente presencia asiática, ya que Tailandia podría confirmar en breve su presencia en la Expo de Zaragoza.



Emilio Fernández Castaño ha dado paso a las explicación técnica del director general de Operaciones, Jerónimo Blasco quien durante 30 minutos se ha dirigido al público asistente explicando los detalles del proyecto de Expo Zaragoza 2008. Con una selección de fotografías, Blasco mostró la evolución de las obras de la Expo, deteniéndose en edificios singulares como la Torre del Agua, el Acuario Fluvial o el Pabellón Puente.



El director general de Operaciones invitó a los asistentes a realizar un recorrido por los diferentes pabellones de la Expo, deteniéndose en los elementos expográficos de la muestra, algo que causó la curiosidad de los asistentes. Otros aspectos que resultaron interesantes a los allí presentes fueron los accesos al recinto, ya sea por telecabina, con una ocupación de 2.600 pasajeros a la hora, o por barcos a través del río Ebro; la gran oferta de alojamientos en Villa Expo; o el Plan de Acompañamiento de la ciudad que convertirá a Zaragoza en una de las ciudades más modernas de Europa.



Una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido el apoyo popular que ha recibido la muestra por parte de los zaragozanos. La Expo cuenta con 25.000 voluntarios de los que 2.300 ya han recibido formación específica.



En una muestra de hermanamiento, la mascota de Expo 2008 ha posado junto a la mascota de la la Royal Flora Ratchaphruek, protagonizando uno de los momentos más entrañables de la presentación.



Por último, Jerónimo Blasco afirmó que se sigue trabajando en la captación de nuevos países participantes, indicando que se espera cerrar la presencia de países como la India en las próximas semanas.



Muestra floral



La Royal Flora Ratchaphruek es una exposición internacional de flores y jardines que se celebra hasta mañana en la ciudad tailandesa de Chiang Mai para conmemorar el 60 aniversario de la llegada al trono del rey Bhumibol Adulyadej. Con el nombre 'Finis Terrae' España ha estado presente con un jardín que gira en torno a una plaza central rodeada de un bosque de cipreses. Este lugar está pavimentado con cantos rodados simulando las plazas de los pueblos de la península y rodeado por una estrecha banda de piedra volcánica.



La Exposición reúne 2,5 millones de árboles y plantas de 2.200 especies diferentes en 80 héctareas de superficie. El nombre de la muestra proviene del 'Ratchaphruek', un árbol de gran significado para los tailandeses. Su flor amarilla, el color del lunes, día en que nació el monarca, representa al budismo y al rey.


Fomento de la Expo 2008 con sorteo de peluches de Fluvi. Mascota de los más pequeños.







En concreto, se efectuará un sorteo diario de 20 peluches de la mascota oficial de la Muestra en el stand de Expo Zaragoza 2008 (Pabellón 9, Stand B9208) a las 18:00 horas, los días 31 enero, 1 y 2 de febrero, y a las 18:30 horas, los días 3 y 4 de febrero.



Para poder participar en los sorteos se deberá cumplimentar correctamente el cupón de participación que se podrá encontrar en el stand de Expo 2008. Sólo entrarán en concurso los cupones que se hayan rellenado con datos como nombre, apellidos, lugar de residencia, DNI o pasaporte. Sólo entrarán en concurso los cupones que se hayan rellenado e introducido en la urna el mismo día del sorteo.



Los agraciados deberán mostrar su DNI o pasaporte junto con su acreditación de FITUR'07 para proceder a la entrega de los premios. En el caso de que no se encontrasen presentes los premiados en el momento del sorteo, el premio quedará desierto y se procederá a un siguiente sorteo.



La mascota oficial de Expo 2008 tendrá una presencia significativa durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, certamen éste que servirá así como plataforma de lanzamiento de Fluvi. Además de estar representada en el stand de la Muestra, Fluvi tendrá presencia puntual de forma animada.



La relación de Fluvi con FITUR sigue siendo una constante. Precisamente, en la edición pasada de este certamen, se dio a conocer el nombre de la mascota oficial de Expo Zaragoza 2008, mediante votación popular.

No hay comentarios: