martes, 30 de enero de 2007

El Instituto de Política Familiar reclama al Gobierno una política activa a favor de la familia.


El Instituto de Política Familiar reclama del Gobierno una política activa a favor de la familia. En Francia los frutos son evidentes.


www.aragonliberal.es

Mientras Francia se sitúa a la cabeza de Europa con una tasa de natalidad de dos hijos por mujer, España continúa siendo, junto con Italia, el País de la UE con menor índice de natalidad

Un matrimonio español necesitará tener 16 hijos -y con ingresos bajos- para tener las mismas prestaciones que un matrimonio en Francia con 3 hijos e independientemente de sus ingresos.


|


La política familiar implementada en Francia desde el año 1985, basado en el apoyo a la institución familiar, a la natalidad y removiendo los obstáculos que impiden a la familia que puedan cumplir su misión, ha hecho posible que se alcance el nivel de reemplazo generacional y logrando que se sitúe a la cabeza de la tasa de natalidad en Europa , ha señalado Eduardo Hertfelder- presidente del Instituto de Política Familiar (IPF). Es el resultado lógico que se obtiene cuando, en primer lugar, se tiene voluntad política de ayudar a la familia y, luego, se ponen los medios necesarios a través de organismos, dotaciones presupuestaria y planes para conseguirlos. Hay que recordar que Fracia dispone de un Ministerio de Familia y que se han ido implementando planes y leyes de apoyo a la familia en los últimos 20 años

Esta situación de Francia contrasta, prosigue Hertfelder, con la de España, ya que no solo sigue siendo el país, junto con Italia, con menor índice de natalidad, sino que además es el país de la Unión Europea que menos ayuda a la familia. Compara la política familiar de ambos países es como comparar el día con la noche. Así, una familia con tres hijos recibirá en Francia 380 euros/mes- independientemente de sus ingresos, y en cambio en España, esa misma familia recibiría 72,75 euros, y solo para familias con ingresos muy bajos. Un matrimonio español necesitará tener 16 hijos y con ingresos bajos para tener las mismas prestaciones que ese mismo matrimonio en Francia con tres hijos e independientemente de sus ingresos.

Desde el IPF se reclama una rectificación inmediata del Gobierno, de manera que se empiece a aplicar una política de familia y para todas las familias. Hay que saber imitar a nuestros vecinos europeos en las políticas familiares que han dado resultado y ello pasaría, entre otras cosas,, por cumplir las promesas electorales sistemáticamente incumplidas hasta la fecha-.

No hay comentarios: